Las nuevas tecnologías y el impacto en los restaurantes.

Mucho se habla de la experiencia del usuario y cómo está ha cambiado al interactuar con un restaurante, cafetería o bar.
Pero a veces no se habla lo suficiente de cómo afecta las ventas de los negocios del sector HORECA.
Aquí te contamos las nuevas tecnologías que ya se están usando… y las que vienen y seguramente continuarán revolucionando la industria.

Dependiendo del tamaño de su restaurante, el tipo de cliente y el tipo de comida, deberá revisar qué tecnología y cuándo implementarla para cambiar su relación con sus clientes y de esta manera rentabilizar más su negocio.

 En Colombia aún no se populariza, pero en países de Europa o en Estados Unidos, el uso de iPads para pedir en sala es cada vez más normal.
La ventaja de tener estos dispositivos es que el cliente no solo efectúa el pedido por ahí, si no que también le sirve para distraerse con juegos especialmente diseñados, leer noticias, navegar por la web y por supuesto, pagar la cuenta.

Otras tecnologías que vienen a cambiar esta interacción con el usuario y que pretenden rentabilizar más las operaciones del restaurante son:
– Las cocinas ocultas (dark kitchens)
– Uso de realidad virtual para ver los menús
– Pedidos por voz (a través de un app o internet)
– Impresoras 3D de alimentos y bebidas
– Robots para servir a las mesas
– Y las más conocidas opciones de pago sin contacto o el pedido online y posterior servicio a domicilio

Se espera que muchas de estas nuevas tecnologías lleguen al mercado en los próximos 10 años, pero sin duda es buena idea considerarlos desde ya para poder estar preparados y sacarle el mejor provecho a su implementación.