Términos y condiciones uniformes para usuarios de RESTIT

TERMINOS Y CONDICIONES UNIFORMES PARA USUARIOS DE RESTIT.NET

RESTIT COLOMBIA SAS en adelante RESTIT, es un proveedor de servicios informáticos que ha desarrollado e implementado una plataforma informática mediante la cual se recopilan, tabulan y calculan las comparativas de rendimiento, del sector HORECA, con el objetivo de comprobar qué iniciativas, empresas, políticas o sistemas presentan un comportamiento más adecuado para el mejoramiento en la prestación del servicio y la adquisición de bienes, servicios, materias primas, suministros y demás, para conseguir más clientes, a través del grupo HORECA de RESTIT así como una plataforma de mercado electrónico (MARKETPLACE) donde se compran y venden productos.

Los servicios que ofrece RESTIT en el sitio web www.restit.net y sus aplicaciones móviles (en adelante  el “Sitio”) están diseñados para formar un ecosistema que permita a las personas anunciar información, vender, comprar, pagar, enviar productos y realizar otras actividades comerciales con tecnología aplicada (en adelante: “Ecosistema RESTIT”).

Estos términos y condiciones y los anexos que explican los servicios del Ecosistema RESTIT (en adelante: “Términos y Condiciones”) regulan la relación entre RESTIT y las personas que usan sus servicios (“Personas Usuarias”).

Las Personas Usuarias aceptan estos Términos y Condiciones desde el momento en que se registran en el Sitio y usan el Ecosistema RESTIT .

Cuando debamos hacer cambios importantes en nuestros servicios, publicaremos las modificaciones con 10 días corridos de anticipación para que las Personas Usuarias puedan revisarlas y seguir usando el Ecosistema RESTIT . En ningún caso afectarán las operaciones que ya hayan finalizado.

Las Personas Usuarias que no tengan obligaciones pendientes con RESTIT o con otras Personas Usuarias, podrán finalizar la relación con RESTIT cancelando su cuenta.

Podrán usar nuestros servicios las personas mayores de edad que tengan capacidad legal para contratar.

Quien use el Ecosistema RESTIT en representación de una empresa deberá tener capacidad para contratar a nombre de ella. Además, para poder usar la cuenta, la Persona Usuaria debe encontrarse activa.

Quien quiera usar nuestros servicios, deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados. La Persona Usuaria será la única responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, podremos solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad de la Persona Usuaria.

La cuenta es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y que deberá mantener bajo estricta confidencialidad. Por eso, la Persona Usuaria será la única responsable por las operaciones que se realicen en su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a RESTIT.

Podremos rechazar una solicitud de registro o bien cancelar un registro ya aceptado, sin que esto genere derecho a un resarcimiento. No podrán registrarse nuevamente en el Sitio las Personas Usuarias que hayan sido inhabilitadas previamente. Tampoco podrán registrarse quienes estén incluidos o relacionados a personas incluidas en listas nacionales o internacionales de Sancionados de OFAC (Office of Foreign Assets Control de Estados Unidos) y Listas de terroristas de las Naciones Unidas (UN), o en cualquier lista nacional de personas bloqueadas, quedando prohibido el registro y/o utilización de la aplicación de RESTIT en los lugares sancionados.

Además, en caso de detectar el uso de más de una cuenta, podremos aplicar retenciones, débitos y/o cualquier otra medida si consideramos que ese accionar puede perjudicar al resto de las personas que usan el Sitio o a RESTIT, más allá de las sanciones que pudieran corresponder.

En RESTIT hacemos un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de las Personas Usuarias que nos confiaron sus datos y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en nuestro Ecosistema RESTIT.

En caso que la Persona Usuaria incumpliera una ley o los Términos y Condiciones, podremos advertir, suspender, restringir o inhabilitar temporal o definitivamente su cuenta, sin perjuicio de otras sanciones que se establezcan en las reglas de uso particulares de los servicios de RESTIT .

RESTIT será responsable por cualquier defecto en la prestación de su servicio, en la medida en que le sea imputable y con el alcance previsto en las leyes vigentes.

RESTIT podrá cobrar por sus servicios y la Persona Usuaria se compromete a pagarlos a tiempo.

Podremos modificar o eliminar las tarifas en cualquier momento con el debido preaviso establecido en estos Términos y Condiciones. De la misma manera, podremos modificar las tarifas temporalmente por promociones en favor de las Personas Usuarias.

La Persona Usuaria autoriza a RESTIT a retener y/o debitar los fondos existentes y/o futuros de su cuenta para saldar las tarifas impagas o cualquier otra deuda que pudiera tener.

Para conocer el detalle de las tarifas de cada servicio, las Personas Usuarias deberán consultar los términos y condiciones correspondientes.

En todos los casos se emitirá la factura de conformidad con los datos fiscales que las personas tengan cargados en su cuenta.

RESTIT y/o sus sociedades relacionadas son propietarias de todos los derechos de propiedad intelectual sobre sus sitios, todo su contenido, servicios, productos, marcas, nombres comerciales, logos, diseños, imágenes, frases publicitarias, derechos de autor, dominios, programas de computación, códigos, desarrollos, software, bases de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros (“Propiedad Intelectual”) y se encuentran protegidos por leyes nacionales e internacionales.

Aunque RESTIT otorga permiso para usar sus productos y servicios conforme a lo previsto en los Términos y Condiciones, esto no implica una autorización para usar su Propiedad Intelectual, excepto consentimiento previo y expreso de RESTIT y/o sus sociedades vinculadas. En cualquier caso, los usuarios vendedores que usen dichos productos y servicios no podrán utilizar la Propiedad Intelectual de RESTIT de una manera que cause confusión en el público y deberán llevar a cabo su actividad comercial bajo una marca o nombre comercial propio y distintivo, que no resulte confundible con la marca RESTIT y su familia de marcas.

Está prohibido usar nuestros productos o servicios para fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin nuestra expresa autorización. Está también prohibido el uso indebido, sin autorización y/o contrario a la normativa vigente y/o que genere confusión o implique uso denigratorio y/o que le cause perjuicio, daños o pérdidas a RESTIT y/o a sus sociedades relacionadas. La utilización de los productos y servicios de RESTIT tampoco implica la autorización para usar propiedad intelectual de terceros que pueda estar involucrada, cuyo uso quedará bajo exclusiva responsabilidad del usuario.

En caso que una Persona Usuaria o cualquier publicación infrinja la Propiedad Intelectual de RESTIT o de terceros, RESTIT podrá remover dicha publicación total o parcialmente, sancionar al usuario conforme a lo previsto en estos Términos y Condiciones y ejercer las acciones extrajudiciales y/o judiciales correspondientes.

La Persona Usuaria mantendrá indemne a RESTIT y sus sociedades relacionadas, así como a quienes la dirigen, suceden, administran, representan y/o trabajan en ellas, por cualquier reclamo administrativo o judicial iniciado por otras Personas Usuarias, terceros o por cualquier Organismo, relacionado con sus actividades en el Ecosistema RESTIT.

En virtud de esa responsabilidad, podrán realizar compensaciones, retenciones u otras medidas necesarias para la reparación de pérdidas, daños y perjuicios, cualquiera sea su naturaleza.

Estos Términos y Condiciones se rigen por la ley local. Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los tribunales nacionales ordinarios competentes, con asiento en la capital, salvo disposición específica de normas de orden público, como, por ejemplo, legislación relativa al Consumidor.

El Comprador podrá encontrar en la publicación toda la información que el Vendedor proporcione en relación al producto a ofertar. También podrá hacer uso de la sección de Preguntas y Respuestas para resolver cualquier duda en relación al producto, sus características, modalidades de entrega, etc. RESTIT recomienda al Comprador la lectura atenta de etiquetas, advertencias, instrucciones y certificados de garantía antes de utilizar o consumir el producto.

El Comprador se obliga a pagar el precio del producto, junto al costo de envío cuando corresponda, y a recibir el producto. Todo esto será indicado en el flujo de compra que comenzará con el clic en el botón  “Comprar” y finalizará con el aviso de confirmación de la compra.

Finalizada la operación, el Comprador podrá dejar una opinión sobre el producto y/o sobre el Vendedor.

Ante cualquier inconveniente, el Comprador podrá iniciar un reclamo en el Sitio contra el Vendedor, dentro del plazo de 60 (sesenta) días corridos posteriores a la compra.

Las Personas Usuarias no podrán:

  1. Incumplir cualquier disposición de los Términos y Condiciones de RESTIT o de la normativa aplicable.
  2. Mantener cualquier tipo de comunicación por otro medio distinto al servicio de mensajería que ofrece RESTIT (incluyendo mails, redes sociales, WhatsApp, etc.) ya sea durante la oferta del bien y hasta el vencimiento del plazo aplicable por Compra Protegida.
  3. Usar su reputación, calificaciones o comentarios recibidos en el sitio de RESTIT en cualquier ámbito fuera de RESTIT .
  4. Cancelar un porcentaje de ventas mayor al permitido.

De detectarse alguna infracción, y sin perjuicio de las sanciones dispuestas en los Términos y Condiciones Generales, RESTIT podrá suspender o finalizar las publicaciones en cuestión, suspender o inhabilitar a las Personas Usuarias.

RESTIT pone a disposición de las Personas Usuarias un espacio virtual que les permite ofrecer, vender y/o comprar bienes.

Los Vendedores utilizan RESTIT para publicar y definen las condiciones de su oferta.

Por eso, serán responsables por la existencia, calidad, cantidad, regularidad, garantía, integridad y/o legitimidad de los productos que ofrecen, y mantendrán indemnes a RESTIT por cualquier acción administrativa o judicial que pudiera generarse con motivo de una oferta o venta.