Trucos para mejorar la logística de última milla en tu restaurante.

Para vencer a la creciente competencia y mantenerse al día con las expectativas de los clientes, los restaurantes deben centrarse en un elemento clave de su cadena de valor: la logística de última milla. Y es que, en la logística en restaurantes, las entregas de última milla marcan la diferencia de tu competencia, si las mismas son realizadas con velocidad y eficiencia.

Pero, ¿por qué la logística de última milla es crucial para el éxito de tu restaurante? No puedes olvidar que la cadena de suministro de los restaurantes es muy compleja y sensible al mismo tiempo.

Desde el momento en que se realiza un pedido en línea, el reloj corre sin parar. Y el más mínimo retraso del pedido o un mal manejo del mismo puede generar una experiencia negativa para el cliente.

De allí la importancia de que el proceso logístico en los servicios de entregas a domicilio, sea un factor determinante en el crecimiento y éxito de tu restaurante.

3 aspectos claves a tener en cuenta en la última milla logística de tu restaurante

Toma en consideración estos aspectos para que la operación logística de tu restaurante para las entregas a domicilio sea rápida y eficiente:

1. Recepción de pedidos a través de diferentes canales

Hoy en día debes tener presencia omnicanal para garantizar la satisfacción de tus clientes.

Crea diferentes canales para la recepción de pedidos: por teléfono, por la página web, por redes sociales, por una app de pedido y concéntralos para que las entregas sean eficientes.

2. Comunicación constante y transparente con el cliente

Los clientes quieren saber cuándo van a recibir sus pedidos.

Brindar actualizaciones sobre el estado de la entrega, por ejemplo, por mensaje de texto, es fundamental, y reduce las probabilidades de una entrega fallida o en un lugar diferente al indicado.

3. Evaluación y mejora en la experiencia de los clientes

Toda estrategia necesita un seguimiento y una evaluación constantes.

Puede que ya sepas que esto es importante en muchas situaciones, pero una estrategia válida a tener en cuenta a la hora de planificar para ahorrar tiempo con las entregas es escuchar al cliente.

Puedes utilizar los sistemas de registro de clientes para poder identificarlo en pedidos futuros y solicitar comentarios sobre el servicio anterior.


5 estrategias para mejorar las entregas de última milla en tu restaurante

Con la aplicación de estas estrategias en tu restaurante, la logística de última milla se hace más eficiente y mejorada para tus clientes:

1. Plataforma integral para la gestión de domicilios

Con una plataforma integral puedes gestionar todos tus pedidos en línea, a través de cualquier canal, y sincronizarlo con tu POS. Esto mejora el flujo operativo y te brinda eficiencia en las entregas.

2. Planificar las rutas y la flota de reparto a domicilio

Con una adecuada planificación en las rutas, es posible entregar los pedidos en menor tiempo para mejorar la calidad en el servicio.

Asignar repartidores para los lugares cercanos a tu restaurante y otros para los lugares más alejados, optimiza los tiempos de entrega para tus clientes.

3. Integración de plataforma de delivery con ecommerce

Al integrar tu sitio web con una plataforma de pedidos, tus clientes pueden realizar pedidos desde cualquier dispositivo.

Proporciona una navegación fluida y clara, con CTA (llamados a la acción) sólidos, funcionalidad de búsqueda avanzada y filtrado, y colócalos en ubicaciones destacadas.

Esto puede garantizar que tus clientes permanezcan en tu sitio de comercio electrónico de alimentos por más tiempo.

4. Experiencia de tracking de los pedidos para el cliente

El seguimiento de los pedidos de los clientes debe ir más allá del tiempo de entrega aproximado.

En lugar de decirles a los clientes que su pedido llegará entre las 12 y 2 p. m., dales a tus clientes un enlace que muestra dónde está su pedido en este momento y diles claramente cuándo se espera que llegue el mismo.

5. Sistema para medir resultados y mejorar la operación logística

Para que la logística en restaurante funcione en todos los procesos que involucra, es necesario hacer un seguimiento para medir los resultados de los mismos, incluida la logística de última milla.

Con una plataforma integrada a tu e-commerce es posible medir el rendimiento que tienes en la entrega de tus pedidos.

Es posible que trabajes con entregas tercerizadas. Con el sistema adecuado a tu restaurante puedes medir los resultados y saber cuál de ellos es más eficiente y rentable para ti, bien sea por costos, tiempos de entrega o satisfacción del cliente.

Al saber cómo está funcionado tu logística de última milla puedes implementar los cambios requeridos para mejorar y optimizar este proceso.

(Tomado de Pickerexpress.com)